viernes, 1 de agosto de 2008

Homofobia Gay Bolivia

Homofobia frena avances contra el sida en la región


Homofobia, Sida, Gay, Bolivia, Homosexualidad, Homofobia en Bolivia, Sida en Santa Cruz Bolivia, Bolvia Gay, Homo, Sexual, Lesvianas, Heterosexuales, Gay en Bolivia, santa Cruz de la Sierra, Datos en Bolivia, Aumento del Sida, HIV en Bolivia, VIH en Bolivia, Virus del Sida, Tratamientos contra el Sida, Noticias del Sida, Historias, Relatos, Condon, Uso del Preservativo, Cuidarse del Sida, Protección Sexual, Sexo sin Condón, Virus Mortal, Usar Preservativos, Amor, Salud, Uneldys, Adespro, Grupo Libertad, Grupos Voluntarios, Fotos, Videos, Activos, Pasivos, versatil, Torta, Piqui Vuelque, Me das y de doy, Gay Sida, Bolivia, Santa Cruz de la Sierra Bolivia, Homofobia gay, homofobia gay, ambiente gay en santa cruz, gay en bolivia, maricones, mariconeros en bolivia, prostitutos en snta cruz, bolivia, ambiente gay en santa cruz, desfile gay en bolivia, marcha gay en santa cruz 2014, travestis en bolivia, transformistas gay

Informe. La ONU alerta sobre los obstáculos culturales que impiden desarrollar una prevención efectiva de la infección. América Latina tuvo unas 140.000 nuevas infecciones en 2007. El Caribe iguala a África


EFE. Nueva York - El Deber (Diario Nacional en Bolivia)

La ONU advirtió ayer que la persistencia de un ambiente homofóbico en América Latina frena el avance de la lucha contra la epidemia del VIH/sida, pese al progreso alcanzado en prevención y tratamientos en los últimos años.

El jefe del Programa de la ONU sobre el Sida (Onusida), Peter Piot, señaló ayer, al presentar el Informe Mundial 2008 del organismo, que la epidemia en la región sigue concentrándose entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. 




“Es mucho más difícil debido al ambiente homofóbico. El hecho es que por ello los recursos para las campañas no se invierten en donde más se necesita”, aseguró Piot.

Un ejemplo es Centroamérica, donde factores como la emigración, la homofobia y la discriminación de las poblaciones indígenas hacen que algunos segmentos de la población se vuelvan muy vulnerables a la epidemia.

El informe actualiza datos sobre la epidemia, días antes de que México reciba la XVII Conferencia Internacional sobre Sida, que del 3 al 8 de agosto será el primer encuentro mundial sobre la materia en un país latinoamericano.
“Esperamos que esto sirva para que se preste atención sobre lo que a menudo es un continente olvidado por la comunidad global”, apuntó Piot.

Onusida afirma que 1,7 millones de centro y sudamericanos eran portadores del virus del VIH en 2007. Unos 140.000 se infectaron el año pasado.
En el Caribe, 20.000 personas se infectaron en 2007, lo que hizo subir a 230.000 el número de víctimas en la región.

Pese a estos incrementos, la epidemia parece haberse estabilizado en ambas regiones, en las que una media del 62% de los enfermos que necesitan tratamiento con medicamentos antirretrovirales lo reciben.

Brasil, con un 40% de los casos de la región, y México siguen siendo los dos países más afectados por la epidemia en el continente, en que el sida se cobró 63.000 vidas en 2007. En el caso mexicano, el 57% de los diagnósticos de VIH se atribuyeron a relaciones homosexuales en las que no se emplearon medidas de protección.

Las prostitutas siguen siendo un segmento vulnerable de la población, sobre todo en Centroamérica, donde gobiernos como el de Honduras han iniciado programas de promoción del uso de condones. El intercambio de jeringuillas entre drogadictos aún es un factor que causa el incremento de contagios en el Cono Sur, aunque su número se ha reducido.

Las relaciones heterosexuales sin condón son responsables de la mayor parte de los contagios, pero en Cuba el principal factor es el sexo entre hombres.
El Caribe es, después del África subsahariana, el área del planeta más afectada por el VIH. La epidemia en el Caribe se sitúa en un contexto de pobreza, desempleo, desigualdad social y de género, además del tabú que rodea al asunto.

La situación en Santa Cruz

Aumento. El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) avanza rápido entre la población cruceña. En los primeros tres meses de este año se registraron 118 casos nuevos. El promedio de nuevos casos subió de menos de 20 a más de 30 al mes.

Prevención. El 95% de los cruceños sabe que con el preservativo se puede evitar el sida, pero una mayoría se rehúsa a usarlo. "No hay un cambio de actitud", remarcó Gonzalo Borda, responsable del Programa ITS- sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Idiosincrasia. Según Borda, el problema radica en que la gente aún no toma conciencia de que la prevención es la única forma de evitar la transmisión del VIH/sida.

País. El total de casos en el país, desde el inicio de la epidemia pasa de 1.700. La mitad está ubicada en Santa Cruz.

Buena señal desde el sur de África China y Rusia son dos de los países donde más han aumentado los casos de sida, que superan los 33 millones de afectados en el mundo. Pero el 67% de enfermos vive en el África subsahariana.
En otros países occidentales como Alemania o Reino Unido hubo aumentos, mientras que Ruanda o Zimbabue han experimentado un retroceso, en parte relacionado al uso de preservativos o ciertas prohibiciones que han obligado a cambiar el comportamiento sexual de las poblaciones.

El Informe Mundial 2008 destaca que en países gravemente afectados por la enfermedad, hubo notables progresos gracias a una mayor prevención de las infecciones.

En algunos países de África, que sigue siendo el continente más afectado, los jóvenes están demorando más tiempo el inicio de las relaciones sexuales con penetración, que reduce el riesgo de infección.

Los países son Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Ghana, Malawi, Uganda y Zambia.

El informe destaca a Camerún, donde el porcentaje de jóvenes que tenían relaciones sexuales antes de los 15 años cayó del 35 al 14%. “Estos cambios de parámetros sexuales son un gran logro”, dijo Michel Sidibe, director ejecutivo adjunto de Onusida.

Pero sólo el 40% de los jóvenes de 64 países tiene información básica sobre el VIH.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

“COINCIDIR BAJO LA LUNA” *****
Una novela gay que conmueve.
Trillizos idénticos vagan solitarios entre México y España. Franco, Esteban y Vladimir, este último con la peculiaridad de su piel azulada, son tres hermanos de veintitrés años que no se conocen y que viven historias similares. Dos tríos amorosos se dan cuenta de que su idilio no puede durar toda la vida. Triángulos que se funden y confunden en toda una gama de matices entre el amor heterosexual y homosexual. Amplia gama de pasiones eróticas y amorosas que viven los personajes independientemente de su preferencia sexual. Sin etiquetas ni prejuicios. Amores de distintos sabores y olores. Sentimientos alados y nostálgicas noches bohemias. Las pasiones y las coincidencias se revelan, pero las casualidades se confunden con las causalidades. Vecinos que escuchan historias ajenas y se enredan en ellas, que se dirigen a la luna y hablan con ella. Historias crudas, seductoras, atrevidas, eróticas; de locura, amor, sexo, droga y transgresión. Sentimientos fragmentados caminando por la calle para cruzarse y coincidir.
“Transgrede con su atrevimiento y atrapa con una surrealista narrativa que es un canto a la libertad” Ed.Leo
Novela disponible en formato digital (electrónico: ebook) y versión de libro impreso:
Para comprar desde bubok: http://www.bubok.com/libros/12139/COINCIDIR-BAJO-LA-LUNA
Para comprar desde lulu: http://www.lulu.com/content/e-book/coincidir-bajo-la-luna/7273533

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

hola. quisiera saber cuando es el desfile gay quiero participar soy bi quiero apoyar el desfile